Te enseñamos a transferir archivos sin usar cables con Wifi File Transfer Pro

Compartir un enlace:

Seguro que en muchos momentos habrás necesitado pasar archivos desde tu PC al smartphone o viceversa y no disponías del dichoso cable USB. Transferir música, vídeos, apk’s, fotos, documentos y todo tipo de archivos que quieres y necesitas son operaciones más o menos comunes entre diferentes dispositivos.

Si todo esto lo puedes hacer sin cable de por medio, mejor aún. Todo lo que vas a necesitar es simplemente una conexión WiFi y por supuesto tu dispositivo Android y tu ordenador.

 

Descarga e instala WiFi File Transfer Pro

Para ello puedes hacerlo desde Google Play. Existen dos versiones, una gratuita y otra Pro de pago que tiene actualmente un coste de 0,99 €.

La diferencia radica en que la versión Pro te permite subir archivos de cualquier tamaño mientras que la versión gratuita permite solamente subir archivos de hasta 5 MB. Como siempre te aconsejamos, prueba la versión gratuita y si te convence da el salto, siempre estarás a tiempo de probarla sin gastar nada.

¿Qué nos ofrece WiFi File Transfer Pro?

La verdad que es una aplicación muy completa dentro de su campo, ya que nos va a permitir varias acciones que pasamos a comentarte:

  • Posibilidad de subir y descargar múltiples archivos a la vez.
  • Borrar, renombrar, copiar, comprimir y descomprimir archivos zip utilizando la interface web.
  • Autenticación de Password (opcional).
  • Accesos directos a los directorios de foto, vídeo y música.
  • Posibilidad de usar la aplicación en segundo plano.
  • Ver fotos directamente desde el navegador (galería integrada para ver vistas en miniatura).

Pasos necesarios para la configuración

Ahora te vamos a mostrar paso a paso cómo configurar la aplicación, verás que no tiene ningún secreto.

  • Lo primero es acceder a Preferencias para crear una contraseña de forma que consigues que nadie pueda entrar a tus archivos aunque accedan a tu URL. Además es una manera de trabajar de forma segura, y esto es algo que siempre tenemos que poner en práctica.

wifi-file-transfer-contraseña-smartphone

  • Tanto el ordenador como tu dispositivo móvil deben estar en la misma red WiFi para que todo funcione.
  • Ahora debes presionar en Start en la aplicación y se mostrará una pantalla en tu terminal indicándote que escribas la siguiente dirección en el navegador de tu PC: http://192.168.1.37:1234. En nuestro caso hemos utilizamos Chrome como navegador para las pruebas.

Te pedirá la contraseña que añadiste anteriormente.

wifi-file-transfer-contraseña

  • La interfaz que se muestra en el navegador web es como la que te mostramos. Muy simple pero funciona bastante bien. Como puedes ver a la derecha se muestra la cantidad de batería de nuestro dispositivo Android y la cantidad de almacenamiento usado y libre.

wifi-file-transfer-interfaz

  • Vamos ahora con la transferencia de PC al smartphone. Tan sencillo como hacer clic en Seleccionar archivos de la ventana derecha y seleccionar los que necesites transferir. Nosotros realizamos la transferencia de varios archivos de música y todo funcionó a la perfección.

wifi-file-transfer-tranferir-archivos

  • Ahora vamos a realizar la transferencia desde el smartphone al PC. Para ello seleccionas los archivos que quieres intercambiar y en este caso se te mostrarán dos opciones. Puedes descargar los archivos como elementos individuales o bien agruparlos dentro de un único archivo ZIP(máximo 4 GB). En nuestras pruebas seleccionamos varias imágenes y las agrupamos en un archivo ZIP y todo se realizó de manera correcta.

Como habrás comprobado el método para transferir archivos es de lo más sencillo. La clave está en teclear la URL en el navegador y en un instante tendrás conectado tu ordenador y tu smartphone.

Wifi File Transfer Pro | Google Play