Mantenimiento y Controlador de PC

Compartir un enlace:


CON PROGRAMAS

Es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.

Es una paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema.1 Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en módulos, cada uno de los cuales cumplía un papel específico. En las versiones más modernas adquirió una apariencia más unificada. en el año 2012 TuneUp ha sido adquirido por AVG Technologies.

Es una herramienta para la actualización de los controladores de dispositivos obsoletos para Microsoft Windows. Se puede identificar a los controladores de dispositivos obsoletos y descargar la última versión de una biblioteca de nube.Driver Booster crea un punto de restauración del sistema antes de instalar el nuevo controlador.

Es una utilidad de desfragmentación donationware libre desarrollado por piriforme, que permite a los usuarios desfragmentar archivos individuales en su sistema informático. Defraggler se ejecuta en Microsoft Windows; que tiene soporte para todas las versiones desde Windows 7. Incluye soporte para IA-32 y x64 versiones de estos sistemas operativos.

SIN PROGRAMAS

  1. En el teclado presionamos ”Windows + R“ y escribimos ”Temp
  2. Una vez dentro de esta carpeta, vamos a Edición y elegimos la opción Seleccionar todo y Eliminamos todos los achivos.
  3.  A continuacion nos vamos a la carpeta ”Prefetch“ y seguimos con su contenido el mismo proceso que hemos empleado en la carpeta Temp.
  1. En el teclado presionamos ”Windows + R“ y escribimos ”%Temp%”
  2. Seleccionamos Edición y Seleccionar Todo
  3. Clic derecho Eliminar
  1. En el teclado presionamos ”Windows + R“ y escribimos ”regedit
  2. Buscamos la siguiente direccion: - HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - Microsoft - Dfrgr - BootOptimizeFunction
  3. Buscamos el Valor llamado Enable y seleccionamos Modificar y cambiamos el valor a ”Y
  4. En dado caso que no tengan la carpeta Enable dan clic en un espacio en blanco y Nuevo valor de Cadena
  1. En el teclado presionamos ”Windows + R“ y escribimos ”regedit
  2. Buscamos la siguiente direccion: - HKEY_LOCAL_MACHINE - SYSTEM – CurrentControlSet – Control – Session Manager – Memory Management 
  3. Buscamos el valor llamado ”DisablePagingExecutive
  4. Seleccionamos Modificar y cambiamos el Valor a ”1
  1. En el teclado presionamos “Windows + R“ y escribimos ”eventvwr
  2. Abrimos la pestaña de Registros de Windows.
  3. Seleccionamos Aplicaciones/ Clic derecho y Vaciar Registro y Borrar
  4. Hacemos el mismo procedimiento con Instalación y Sistema.
  1. En el teclado presionamos ”Windows + R“ y escribimos ”msconfig
  2. Seleccionamos Inicio de Windows y Abrir el administrador de tareas.
  3. Deshabilitamos los programas que no usamos al inicio de Windows.
  1. En el teclado presionamos ”Windows + E
  2. Clic derecho sobre el Disco Duro y Seleccionamos Propiedades y Liberar Espacio
  3. Cuando alla terminado de Explorar el Disco, Marcamos todas las casillas y ”Limpiar Archivos de Sistema” > Aceptar > “Eliminar Archivos”
  1. En el teclado presionamos ”Windows + E
  2. Clic derecho sobre el Disco Duro y Seleccionamos Propiedades y Herramientas
  3. Clic en Optimizar.. Seleccionamos el Disco Duro y Optimizar
  1. Abrir el Internet Explorer y clic en Opciones de Internet
  2. En la pestaña de General marcamos la casilla Eliminar el historial de Exploracion al Salir
  3. Seleccionamos el boton Eliminar.. Marcamos todas las casillas menos la de Contraseñas y seleccionamos Eliminar
  4. Por ultimo Aplicar y Aceptar

ERRORES COMUNES

El mayor enemigo de una computadora es el polvo, sin importar lo limpio que este el lugar donde tengas el PC, se va a llevar de tierra sobretodo en el interior y en los ventiladores, esto ocasionará que los ventiladores poco a poco dejen de funcionar y el calor interno del pc no podrá disiparse adecuadamente, esto puede provocar desde bajo rendimiento del pc hasta daños físicos al hardware como que se queme el PC! Para evitar esto, es necesario que cada cierto tiempo abrir la carcasa o caja del pc para poder remover el polvo que se acumula, esto se puede hacer por medio de aire comprimido y/o un popote con cuidado en el caso de no tener aire comprimido, como complemento algún pañuelo o trapito antiestrático puede ayudar. No use jabón o agua porque puede dañar el hardware del pc. Generalmente todo lo que hace falta es chequear los puntos de entrada y salida -los agujeros- para asegurarse de que no estén cubiertos de polvo. Aunque puede resultar tentador, no se recomienda utilizar una aspiradora para deshacerse de tierra y pelusa. Las aspiradoras y brochas sintéticas pueden descargar electricidad estática en los delicados componentes electrónicos de la computadora y se pueden hacerlo.
La regla número uno para mejorar el rendimiento en general y evitar problemas de virus informáticos o software espía o incluso los hacker, es mantener actualizado el software con el que contamos instalado, el sistema operativo y tener los plugins actualizados como java, flash, entre otros ayudara a evitar este tipo de problemas.
¿Trabajando en un proyecto muy importante?, cuantas veces te pasado que estas trabajando en algo muy importante y perdemos datos muy importantes ya sea porque se fue la luz, se apagó el pc, o incluso dejo de funcionar el programa, en este caso también debemos de tener en cuenta que las memorias de las computadoras (discos duros) pueden fallar en cualquier momento, incluso puede que mañana dejen de funcionar. Nos olvidamos de hacer copias de seguridad o respaldo de nuestros archivos importantes hasta que perdemos dichos archivos, para evitar esto es importante realizar periódicamente el respaldo de archivos importantes. Podemos apoyarnos en soluciones en la nube como Google Drive, Dropbox, Skydrive entre muchos otros, aparte los discos duros externos o unidades de memoria externas.
El hacer esto puede ocasionar que incluso falle el pc, ya que esto hará muy vulnerable a que la corriente se baje o que haya problemas con la tensión que recibe la PC, también el clima puede afectar nuestra computadora si empezara una tormenta eléctrica o se fuera la luz.
La desfragmentación del disco duro es una muy buena forma de mejorar el rendimiento y es muy aconsejable en algunos casos, pero desfragmentar de manera innecesaria o muchas veces puede provocar daños en el disco duro y a la larga un menor rendimiento de este. Para evitar esto es necesario desfragmentar solamente cuando sea estrictamente necesario. En cuanto a la desfragmentación, WikiHow recomienda hacerlo mensualmente. En el caso de Windows, por ejemplo, el sistema "automáticamente desfragmenta el disco duro en el trasfondo, así que la mayoría de la gente no debería necesitar abrir el desfragmentador ni usarlo manualmente"
Algunas personas inexpertas piensan que el contar con muchos antivirus y programas/softwares parecidos les protegerá mejor con los diversos virus y malwares informáticos que existen, esto es un grave error ya que esto puede provocar conflictos entre los diversos antivirus y pueden incluso disminuir el rendimiento del pc, bloquear el pc o hasta dañar otros sistemas o programas incluso el sistema operativo. La solución a esto se trata de simplemente usar solo un solo software de protección para nuestro equipo, les aconsejo revisar las distintas opciones del mercado y test de antivirus y escoger uno que se ajuste a sus necesidades.
Programas y software milagro que nos venden para optimizar el pc por medio del limpiador de registro de Windows o el sistema acompañado de diversas herramientas como borrado de temporales o el desfragmentación. No hacen más que ocupar espacio e incluso comprometer la seguridad del registro del sistema. Con esto no me refiero a que no los uses, pero si a que te olvides de esos programas que ademas de ser pesados y prometen cosas milagrosas en cuanto a mejorar el rendimiento de la pc. Usa CCleaner y el borrado de archivos temporales de manera estándar como el limpiador de Windows.
Seas gamer, desarrollador, diseñador o simplemente un oficinista, sin importar los programas que uses y su potencia y/o peso. Es necesario que su equipo de cómputo cuenta con una buena ventilación sobretodo en temporadas de calor, no solamente el espacio físico donde se encuentra el pc, también es necesario que cuente con dispositivos que disiparan mejor la temperatura del procesador como por ejemplo un ventilador para laptop o en los casos muy específicos (Artistas digitales o gamers) dispositivos de refrigeración completos o líquido. Como complemento para quienes usan laptop NO es recomendable ponerla sobre superficies como un colchón, una cama, almohada, etc. En este caso es preferible usar una pequeña superficie dura como una tabla para poder usarla sobre nuestra cama por ejemplo o en su defecto usar una pequeña mesa. Procurar no tapar los ventiladores laterales de la laptop. En el caso de equipos de cómputo de mesa, revisar que el ventilador trasero no esté muy cerca de la pared. Tu computadora necesita "respirar". Con eso nos referimos a que debe estar colocada donde haya buena ventilación y la computadora pueda enfriarse adecuadamente.
Seguramente navegando por internet y sobre todo por sitios que ofrecen diversidad de software gratuito, descargamos e instalamos diversidad de programas de cómputo que no vamos a usar o que creemos que nos van a servir pero no es asi, también en muchos de los casos al instalar estos softwares o programas traen consigo la instalación de plugins o complementos para navegadores o el mismo sistema operativo que pueden ser muy molestos o incluso contener virus.