Los 3 mejores programas para comprimir tus fotos

Compartir un enlace:

1- FastStone Photo Resizer

FastStone se dedica a crear programas relacionados con las imágenes. Cuentan con dos visualizadores de fotos, un programa para hacer capturas de pantalla, y también FastStone Photo Resizer. Este programa es probablemente la mejor opción para comprimir varias imágenes de una tacada (incluso cientos o miles), pudiendo personalizar cualquier aspecto a la hora de redimensionar, como la proporción o resolución de la foto, rotar, recortar, renombrar archivos, cambiar profundidad de bits del color, añadir texto, o una marca de agua.

Descarga FastStone Image Resizer aquí.

2- GIMP

GIMP es la alternativa gratuita por excelencia a Photoshop. Al igual que el programa de Adobe, GIMP cuenta con una herramienta para redimensionar fotografías. Podemos cambiar el tamaño de la imagen, y luego elegir la calidad del JPEG a la hora de exportarla.

Descarga GIMP aquí.

3- RIOT

Por último, tenemos RIOT, que está disponible tanto de manera independiente como en forma de plugin para el visor de fotografías Irfanview, o para el anteriormente mencionado GIMP. El programa nos permite redimensionar cómodamente una fotografía, y conocer en tiempo real cuál va a ser su tamaño final en función de la resolución y el factor de compresión que estemos utilizando.

Descarga RIOT aquí.