Limpieza y Optimizacion de PC

Compartir un enlace:


Como limpiar la pc y algunos programas para limpiarla

Limpiar el Registro de Windows
 
El registro de Windows es el cerebro del sistema operativo. Sin el registro de Windows ningún programa o servicio puede funcionar. En el registro se guarda las configuraciones del sistema, del Windows y de todos los programas instalados en el ordenador. El Registro de Windows es un elemento muy fácil de dañar. Por eso Microsoft esconde el acceso al registro. Además, como el registro es tan fácil de dañar, no es recomendable que un usuario limpie el registro manualmente. Pero limpiar el registro, es una tarea importante para mantener el ordenador en forma. ¿Cómo limpiar el registro entonces? Para reparar y limpiar el registro, necesitas un programa que se llama Registry Cleaner. Un registry cleaner tiene la capacidad de analizar el registro si tiene errores y elementos obsoletos de una forma segura y eficaz.

Quita extensiones y complementos que ralentizan

Quitar extensiones del navegador se ha vuelto aún más importante que desinstalar programas, puesto que Chrome y Firefox son las aplicaciones que siempre tenemos abiertas y en las que pasamos más tiempo. En el caso de Firefox, el tiempo que tarda en abrirse aumenta dramáticamente:

Para quitar extensiones, debes buscar en las opciones de cada navegador. En Firefox, presiona Control+Mayús.+A para abrir el administrador de complementos; en Chrome, abre el menú Extensiones, dentro de Herramientas. Con este último navegador no necesitarás reiniciar para aplicar los cambios (cosa que sí ocurre con Firefox).

 
Aligerar el inicio de Windows
Hay varios sistemas para eliminar los programas del inicio de Windows, pero lo más recomendable es usar utilidades que permitan conocer de primera mano el impacto de cada programa en el arranque. Soluto, por ejemplo, mide el tiempo y la memoria que roba cada aplicación y permite desactivarlas fácilmente. Otra gran opción es el Desactivador de programas de TuneUp, que comprueba la reputación de cada programa y mide cuánta carga añade al PC. La única utilidad que se le parece es Norton Insight, incluida en Norton Antivirus y demás productos de Symantec.

Recuerda, además, prohibir a los programas que se inicien con Windows durante la instalación. Con esto evitarás tener que optimizar el inicio cada semana.

Desfragmenta y limpia tu disco duro

Los discos duros son un componente vulnerable. Si no se cuidan, mueren a los pocos años de uso. Desfragmentar el disco duro ordena los archivos en la superficie del disco y disminuye el tiempo requerido para leer y escribir datos, alargando su vida. Con una vez al mes basta, y si usas un desfragmentador-salvapantallas, ni siquiera tendrás que acordarte. En cuanto a la limpieza, es útil por dos razones: disminuye el tiempo necesario para desfragmentar y permite dedicar más espacio a la memoria temporal; y es que un disco lleno a rebosar acaba por frenar Windows. Para limpiar, configura a fondo CCleaner o prueba utilidades de visualización de espacio ocupado, como SpaceSniffer

[Avanzado] Actualiza controladores, plugins y códecs

Muchos cuellos de botella y ralentizaciones inexplicables tienen su causa en conflictos de hardware o en el uso de controladores (drivers) obsoletos. Sigue las recomendaciones de nuestro especial Cómo actualizar y limpiar drivers para asegurar que los tuyos estén en orden.

Por otro lado, nunca viene mal actualizar los componentes esenciales de Windows, aquellos que permiten al PC ejecutar la mayoría de programas, como Java, Adobe Flash o .NET Framework. Estas librerías y máquinas virtuales son casi tan importantes como el propio núcleo de Windows.


Optimiza tu PC al máximo

Desinstalar programas

Lo primero que debemos hacer es llevar a cabo una limpieza de los programas o juegos que no utilizamos o no sirven... Procuren borrar todos las famosas extensiones o plugins que les instala el mismo instalador de algún programa que descargamos. También liberaremos una gran cantidad de memoria en nuestro disco rígido. Tengan en cuenta que al tener muchos programas innecesarios en nuestra computadora, se notara una gran lentitud con el tiempo, mas que nada al iniciar Windows.

Cerrar procesos

Nos dirigimos a la barra de tareas, click izquierdo, "Iniciar el Administrador de tareas" otra forma es oprimiendo los botones "Ctrl+Alt+Supr"    

Mantener escritorio limpio

El tener un escritorio lleno de iconos, carpetas, archivos o gadgets provoca un gran consumo de memoria ram y esto nos perjudicara al momento de iniciar windows y al ejecutar programas. Si sos amante de de tunear tu escritorio y tienes una PC de gama muy baja lo mas recomendable seria eliminar todo estas cosas. Si tenemos un procesador potente y una buena memoria como mínimo de 4GB entonces puedes hacer estas cosas sin problemas...  

Aumentar rendimiento windows

Nos dirigimos a Inicio → Equipo → Click izquierdo → Propiedades     Ahora en la izquierda seleccionamos "Configuración avanzada del sistema"     Nos saldrá una nueva ventana y seleccionamos la primera casilla de "Configuración"     Bien ahora marcamos la opción "Personalizar" y desmarcamos todas las opciones a excepción de:     Ahora vamos a la solapa "Opciones avanzadas" y elegimos la opción "Cambiar..."     Si tenemos marcada la casilla "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades" la vamos a destildar para poder editar... Luego seleccionamos la opción "Tamaño personalizado" y ahora lo máximo que pueden colocar en:     Es de 4096 MB, esto sirve como "Memoria virtual" en nuestro sistema que usara de nuestro disco. Aquí podemos editar como nosotros queramos, pero lo mas recomendable es tenerlo como muestra la imagen. Luego le damos a "Establecer" y Aceptar. Todo esto no servirá bastante a la hora de ejecutar mas aplicaciones ya que tendremos asignado una memoria virtual mucho mas grande, reduciendo así que nuestro ordenador se tilde al estar con muchos programas o tareas.

Iniciar windows mas rápido

Nos dirigimos a Inicio → Ejecutar → "msconfig" → Aceptar. Otra opción es presionar las teclas Inicio+R     Vamos a la casilla "Inicio de Windows" y seleccionamos la opción "Deshabilitar todos" Excepto la de nuestro Antivirus y placa de vídeo.     Ahora vamos a la casilla "Arranque" y marcamos la opción "Opciones avanzadas..."     Marcamos las casillas:     En mi caso como mi procesador es de un solo núcleo lo tengo en 1, pero si ustedes tienen un procesador de doble núcleo o mas pongan tal cual tenga su procesador. En la cantidad máxima de memoria tengo colocado 1536 porque tengo 1,5 GB de ram, si ustedes tienen 2 GB o mas pongan lo máximo que le deje colocar.   Por ultimo le dan "Aplicar" y "Aceptar"  

Desactivar indexacion

Nos dirigimos a inicio → Equipo → Click izquierdo → Administrar

Nos saldrá una ventana y a la derecha vamos donde dice "Servicios y Aplicaciones"

Aquí se abre una pestaña y vamos directo a "Servicios"   Buscamos el servicio "Windows Search" y le damos Click izquierdo → Propiedades.

Nos saldrá un cuadro y le damos a "Detener" y Aceptar...

Haciendo esto notaremos una mejoraría mayor ya que también este servicio tiene procesos en segundo plano, ademas de que consume gran parte de memoria en nuestro disco.